Servicio

Derecho Inmobiliario

Servicio de Asesoría Inmobiliaria y Contractual

soporte legal

Realice su consulta llenando el siguiente formulario

Asesoría Inmobiliaria y Contractual

El servicio de asesoría inmobiliaria, busca asesorar a las personas o empresas en la compra, venta o arrendamiento de bienes inmuebles, brindar asesoría legal en relación a los contratos y demás documentos legales asociados.

Por otro lado, el servicio de asesoría contractual busca asesorar legalmente a las personas o empresas en la revisión y redacción de contratos, documentos legales y otros acuerdos relacionados con bienes inmuebles.

En TADL, podrás encontrar la asesoría y asistencia necesaria para la negociación y redacción de contratos de compraventa, arrendamiento, hipotecas y demás documentos legales necesarios para la transferencia inmobiliaria.

Leyes y términos que regulan la Asesoría Inmobiliaria y Contractual en República Dominicana:

• Ley No 108-05 de Registro Inmobiliario: establece el sistema de registro de propiedades, así como las normas y procedimientos para la inscripción y registro de propiedades inmobiliarias.
    • Ley No 5038 sobre Agentes Inmobiliarios: establece las responsabilidades y obligaciones de los agentes inmobiliarios, así como las normas y requisitos para la práctica de la correduría en República Dominicana, incluyendo los requisitos de licencia, formación y capacitación.
    • Ley No 189-11 sobre Contratos Inmobiliarios: establece los requisitos y normas para la elaboración, registro y ejecución de los contratos inmobiliarios en República Dominicana.

Nuestros servicios incluyen:

• Asesoría y asistencia legal en la negociación y redacción de contratos de compraventa.
    • Identificación de propiedades para la venta o alquiler.
    • Negociación de precios y términos del contrato de compraventa.

CONSULTAR AHORA

Nuestro equipo de profesionales está listo para ayudarte.